
¿Qué son los juegos «play-to-earn»?
Pagar por juegos ya es cosa del pasado. Ahora las tornas se han invertido. No necesitas ser un YouTuber famoso o trabajar en una empresa de videojuegos. En los últimos años el concepto de cobrar por jugar ha recibido más atención gracias a la Blockchain y las criptomonedas. Éstos reciben el nombre «play-to-earn».
Si bien es cierto, no te harás millonario jugando a estos juegos… ¿O quizás sí? La realidad, es que en los juegos que utilizan su propia moneda se pueden revalorizar y ganaremos más dinero de lo que creíamos en un principio. Por otro lado, hay coleccionables únicos en forma criptográfica denominados «NFT». Es decir, son coleccionables y solo existe uno de cada, y gracias a la Blockchain, la propiedad de éste será de una única persona.
Éstos se asemejan a cualquier cosa que podemos coleccionar en la vida real: chapas, cromos, sellos, canciones, pegatinas… Con la diferencia de que en este caso son digitales. Algunos meramente estéticos y otros de utilidad. Tanto los primeros como los segundos están presentes en muchos juegos basados en la Blockchain, y después de ver venderse un dibujo de una piedra por cientos de miles de euros, o critaturas para un juego que cuestan las do, tres e inclusive, cuatro cifras; es algo que no podemos dejar desapercibido.
¿Cuánto puedes ganar con los juegos «play-to-earn»?
Entonces, ¿cuánto se puede ganar con estos juegos? Te preguntarás. La respuesta varía desde céntimos a miles de euros. Todo depende del propio público. El valor que le otorguen a la moneda utilitaria del juego y los diferentes Tokens. Es básicamente la ley de la oferta y la demanda, que se rige por el simple interés.
Lo mejor de todo, es que ganes o no (espero que sea lo primero), te divertirás jugando y siempre puede aparecer cualquier gema. Todo es cuestión de suerte. Pero será más sencillo y entretenido que ver anuncios o resolver encuestas. Y quién sabe, lo mismo encuentras tu nuevo juego favorito.
Lista de juegos «play-to-earn»
¿Cuáles son esos juegos? ¿Me los vas a decir ya? Sé que quieres conocerlos, ahí van:
- CryptoPop; similar al CandyCrush.
- Axie Infinity; criaturas únicas (NFT) y combates al estilo Pokémon.
- Mobox; la versión LowCost de Axie Infinity.
- UpLand; compra y venta de parcelas al estilo Landlord.
- Bitcoin Bounce; arcade.
- Illuvium; criaturas únicas, NFTs y combates al estilo Pokemon.
- My Defi Pet; simulador de cuidado de una mascota virtual.
- Gods Unchained; combate con cartas virtuales.
- FaraLand; RPG aventurero.
- Alien Run; arcade.
Estos son los 10 primeros de una lista de 90 juegos «play-to-earn» preparada para tí. Lo cierto, es que nos costó preparar este contenido y en un principio, lo ibamos a ofrecer en forma de una de nuestras más de 100 lecciones en el Máster en Criptomonedas, y finalmente lo hemos hecho.
Pero… Queremos ofrecer esta lección, que es básicamente una lista, no contiene explicaciones detalladas, ni imágenes, ni vídeos, ni tests. Solo la lista, de manera gratuita. Aunque no sea tan explicativa paso a paso como el resto de nuestro contenido, puede darte mucha diversión y un dinero. Y eso es lo que para nosotros cuenta.
Ahora bien, ¿cómo recibo acceso a este contenido gratuito para todos? Lo primero es dejar claro que si ya estás apuntado al Máster en Criptomonedas, no tienes que hacer nada más que ir a la lección que encontrarás en «Mis Cursos«. ¡Escoge uno de los 90 y a jugar!
Si por el contrario, no eres estudiante, tan solo debes registrarte en nuestro Newsletter especial. Debajo encontrarás el formulario para recibir la lista en menos de 2 minutos. No te preocupes, no nos gusta el spam y mandamos de media uno o dos mails interesantes al mes. Siempre te damos la opción de cancelar tu suscripción dentro de nuestros mails por si no te interesan. Ah, y puedes mantener el acceso al contenido pese a desuscribirte. No pasa nada, lo entendemos.
Un detalle importante, la lección estará disponible de forma gratuita por tiempo limitado. Llegado el momento, nadie que no sea alumno del máster podrá acceder al contenido, ni sus actualizaciones. Así que no pierdas el tiempo, y ¡accede cuanto antes!
¡Disfruta jugando!… ¡Y ganando dinero! Y si te gusta la lista, compártela en tus redes y con tus amigos de manera sencilla con los botones sociales debajo del formulario.
ACO no se responsabiliza de ningún pago, ni promesas establecidas en los diferentes Juegos. No se prometen las recompensas económicas en dichos programas. Esta acción es responsabilidad única de los creadores y administradores de cada aplicación. Por tanto, no se podrá reclamar a ACO cualquier incumplimiento o malentendido.