Just Eat es una de las más notorias plataformas de pedidos y entrega de alimentos en línea. Con sede en Gran Bretaña opera en 13 países, entre los que se encuentra Francia, la cual ha agregado el soporte de pago con criptomonedas.
Según informó Decrypt el 7 de septiembre, la compañía se ha asociado con el proveedor de pagos de criptomonedas Bitpay, y así permitir a sus usuarios pagar con Bitcoin (BTC). Los clientes de Just Eat podrán pedir comida de 15.000 restaurantes en Francia pagando en dicha criptodivisa.
Una clara explicación a la adición de pagos criptográficos puede deberse a la adquisición de Just Eat France por Takeaway.com, la cual ha estado aceptando pagos de Bitcoin desde 2017 en otras de sus plataformas adquiridas a lo largo del tiempo.
En la web oficial de Just Eat France, se detalla el proceso de pago. Explica a sus usuarios que “tendrán que crear una billetera digital descargando un software especial o una aplicación”. Una vez que la hayan vinculado a la aplicación Just Eat, pueden elegir la opción de pago con Bitcoin al momento de finalizar la compra, esto redirigirá a los usuarios al portal de pagos de Bitpay.
El precio de Bitcoin se calculará en tiempo real según su precio en Bitpay y la plataforma de entrega no cobrará ninguna comisión por utilizar dicha modalidad de pago. En caso de que un usuario cancele un pedido pagado en Bitcoin, Just Eat reembolsará el monto pagado en euros en la cuenta bancaria del usuario en lugar de BTC. El monto del reembolso no dependerá del precio en tiempo real de Bitcoin, sino del valor abonado en el momento de la compra.
Como puedes ver la progresiva adaptación del Bitcoin y otras criptomonedas no hace más que avanzar. Independientemente de su precio son cada vez más las empresas que plantean su uso. Esto se debe no tanto a su valor económico, sino a su valor útil y lo que representan, el futuro. Transacciones rápidas y baratas, además de ser la única divisa la cual podemos tener el 100% del control. Son cada vez más las pruebas de que el Bitcoin y las criptomonedas funcionan.